Los gendarmes fueron advertidos por unos tornillos removidos en el guardabarros trasero y descubrieron el estupefaciente debajo de las chapa de la caja de carga.
El procedimiento lo concretó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes detectaron un cargamento de drogas oculto en un vehículo que viajaba a Buenos Aires. Dos personas quedaron a disposición de la justicia.
La droga estaba distribuida en cinco paquetes rectangulares que estaban ocultos debajo de las butacas posteriores. Dos hombres y una mujer quedaron detenidos.
09 de febrero de 2023
El estupefaciente se encontraba distribuido en 23 paquetes rectangulares. El conductor del rodado quedó detenido.
01 de febrero de 2023
El ciudadano mayor de edad quedó detenido. Transportaba un bulto de lona que poseía 62 paquetes rectangulares con la droga.
Los gendarmes observaron cómo intentaba mezclarse entre los transeúntes cargando una caja, en cercanías al río Bermejo límite fronterizo internacional. Fue detenido al subir a un automóvil en la playa de estacionamiento frente a la terminal de ómnibus de “Aguas Blancas”.
En un importante despliegue de recursos, la Policía de la Provincia llevo a cabo múltiples allanamientos en la ciudad de Oran, logrando el secuestro de más de 34 kilos de cocaína. Seis personas quedaron a disposición de la justicia.
En la tarde de ayer, personal de la Dirección Unidad Regional 2 puso a disposición de la justicia a un automovilista que transportaba 7 envoltorios tipo ladrillos que contenían cocaína. El vehículo registraba pedido de secuestro por una denuncia en la localidad de Pichanal.
Ayer, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas allanó una vivienda en asentamiento San Francisco que funcionaría como boca de expendio de sustancias prohibidas, logrando la detención de tres investigados. Además, incautaron cocaína y elementos de interés para la causa.
En cercanías al límite fronterizo internacional, los gendarmes secuestraron el estupefaciente, que era trasladado en dos cajas.
El martes pasado la Policía interceptó a un automovilista de nacionalidad boliviana en ruta nacional 40, cuando transportaba 120 kilos de cocaína que se hallaban ocultos en compartimientos de la puerta y motor del rodado. También secuestró 195 mil pesos e importantes elementos de prueba.
El minucioso trabajo de los efectivos de Drogas Peligrosas permitió desarticular una organización narcocriminal que desde Orán abastecía bocas de expendio en Salta Capital. Se llevaron a cabo 10 allanamientos, secuestraron más de 40 mil dosis de droga entre cocaína y marihuana. Diez personas quedaron a disposición de la Justicia.