Tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022, este martes en la madrugada arribó el campeón del Mundo al país, en otro momento más que emotivo.
Croacia, actual subcampeona y tercera en 1998, se quedó con el tercer puesto del Mundial Qatar 2022 en el estadio Internacional Khalifa. Marruecos es el primer país africano que ha llegado a unas semifinales de un Mundial y quedó entre los cuatro del mundo.
Les Bleus se impuso por 2 a 0 con goles de Theo Hernández a los 4 minutos del primer tiempo y Randal Kolo Muani a los 34 del segundo.
Mundo Deportivo titula "Macanudos", con la foto del abrazo entre Messi y Álvarez y agrega: "Messi y Julián Álvarez meten a la Argentina en su sexta final mundial en pos de su tercer título: un genial Leo marcó y asistió para el doblete de su protegido".
Después del triunfo de la Selección Argentina en Qatar, el pueblo de Salvador Mazza salió a festejar, a pie, en motos, en vehículos en caravana para centralizarse en la Plaza 9 de Julio.
En la final, el domingo, Argentina se medirá con el vencedor del choque del miércoles entre Francia, campeón vigente, y Marruecos.
El campeón de América, bajo el liderazgo futbolístico y espiritual de un Messi en su mejor versión, se bate frente al vigente subcampeón del mundo, invicto en lo que va del Mundial.
El mediocampista arrastra una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha y fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo contra los neerlandeses. Tiene más chances de jugar que el delantero que no estaría en condiciones de estar desde el arranque.
Tiene las mismas características que el balón que se usó hasta ahora, Al Rihla, pero un diseño con fondo dorado, motivos triangulares inspirados en los desiertos que rodean a la ciudad de Doha y tiene estampada la bandera de Qatar.
El vigente campeón superó por 2 a 1 al conjunto anglosajón. El seleccionado de Didier Despchamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Oliver Giroud a los 17 y 32 minutos de cada etapa. Descontó Harry Kane, de penal.
Con esta victoria, se convierte además en el primer representante africano en clasificar a la semifinal de una Copa del Mundo.
La Albiceleste superó por 4 a 2 en la definición de penales a la Naranja, tras empatar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos y los 30 de tiempo suplementario.