Tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022, este martes en la madrugada arribó el campeón del Mundo al país, en otro momento más que emotivo.
Tras una final para la historia, el equipo de Lionel Scaloni se impuso en los penales y se quedó con la Copa del Mundo.
Mundo Deportivo titula "Macanudos", con la foto del abrazo entre Messi y Álvarez y agrega: "Messi y Julián Álvarez meten a la Argentina en su sexta final mundial en pos de su tercer título: un genial Leo marcó y asistió para el doblete de su protegido".
El capitán de la "Scaloneta" remarcó que "hace un tiempo" que está "disfrutando muchísimo" de jugar en el seleccionado.
En la final, el domingo, Argentina se medirá con el vencedor del choque del miércoles entre Francia, campeón vigente, y Marruecos.
Es el sexto enfrentamiento entre ambos seleccionados y Argentina nunca pudo vencer a su rival en el tiempo reglamentario. En los bancos están el DT de mayor edad (Louis van Gaal, de 71 años) y el más joven (Lionel Scaloni, de 46). Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.
El ganador del Balón de Oro en siete ocasiones, alcanzó la marca mil de partidos el sábado pasado, cuando el seleccionado argentino derrotó a Australia.
Después de la victoria sobre Australia por 2-1, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió otorgar un día libre a los futbolistas y a partir de este lunes empezarán con la preparación para el partido del viernes contra Países Bajos por los cuartos de final.
Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles para el 2 a 1 de la Albiceleste. Enzo Fernández en contra le dio el descuento a los oceánicos.
Lo informó la FIFA. La vestimenta del seleccionado se completará con pantalones negros y medias del mismo color. "Dibu" Martínez, en tanto, se vestirá completamente de rojo, con los números en un tono verde fosforescente.
Alexis Mac Allister (1m ST) y Julián Álvarez (22m ST) anotaron los goles argentinos; a los 38m del primer tiempo el arquero polaco, Wojciech Szczesny, le atajó un penal a Lionel Messi.
La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.